jueves, 27 de marzo de 2014

B6- El viaje: Sensaciones, abstracciones

VIAJE: LA BÚSQUEDA
                    Viajar a Australia era un sueño largamente acariciado que por fin pudo hacerse realidad. La búsqueda de una nueva forma de expresión para mis inquietudes artísticas culminó en estos cuadros en los que plasmo los recuerdos del viaje por el desierto australiano

                                           NOCHE: LA CALMA
     El color de los atardeceres, las noches de tertulia alrededor del fuego, las estrellas y la luna sobre un cielo siempre claro, los pequeños oasis donde el agua transforma el paisaje y el tono rojizo de la tierra  han sido mi fuente de inspiración.


FAUNA: LA PRESENCIA
         He  intentado modestamente acercarme al paisaje en la forma en que lo hacían los habitantes del desierto, integrando en la obra algunas leyendas que marcaban el camino a los aborígenes y la presencia de los animales que compartían con ellos el territorio.




ULURU: LA MONTAÑA SAGRADA
  El fin del  viaje lo marcó la llegada a la Montaña Sagrada,  Uluru es para los aborígenes un lugar místico que sustenta mitos y leyendas de los tiempos del sueño.  Es un monolito gigante de nueve kilómetros de circunferencia que esconde muchas cuevas decoradas con el arte aborigen. Los europeos le dieron el nombre de Ayers Rock con el que se conoce mundialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario